martes, 23 de abril de 2013

Desfile Escuela de Arte

El pasado 12 de Abril tuvo lugar en el Centro de Arte la Recova el desfile benéfico de la Escuela de Arte Fernando Estévez a favor de las Hermanas Hospitalarias. 

Se celebraba el 225 aniversario de Fernando Estévez, máximo representante del Arte Neoclásico en Canarias. Para ello contaron con los alumnos de primero y segundo de estilismo e indumentaria, que mostraron sus creaciones.
Aunque se trataba de un acto benéfico, no hay que olvidar que se trata de una escuela, donde hay alumnos que se dejan la piel cada día para lograr llegar a ser alguien en el mundo de la moda. Sinceramente, y desde nuestra sincera opinión creemos que la organización no estuvo a la altura del evento. Entendemos que "no hay medios" y que la crisis esta afectando muchísimo a la educación, pero siempre fallan en pequeños detalles, en los cuáles no es necesario el  dinero sino las ganas, que, al final son los mas importantes. 
Nosotras quisimos grabar el evento, para mostraros el gran talento que hay en nuestras isla, sin embargo como veréis a continuación, falló la iluminación y no se puede ver ningún diseño. Esto es algo muy grave, ya que todos los fotógrafos que estaban no pudieron realizar bien su trabajo...  Y es una pena, porque al fin y al cabo se trata de publicidad para la Escuela y sobre todo para los alumnos. 
Sabemos que nada es perfecto y que hay que adaptarse a lo que uno tiene, pero esto ha pasado repetida veces y son los propios alumnos los que se quejan de estas irregularidades. Por otro lado faltó en el "backstage" agua o algún alimento  para los diseñadores y las modelos, que estuvieron horas preparándose  para el desfile (ponemos "backstage" entre paréntesis porque tampoco se dispuso de una habitación para poder estar cómodos, todo se realizó detrás de un biombo en donde se encontraba la misma pasarela)

Quitando estos aspectos negativos resaltamos que el resto del evento estuvo bien. Se contó con una larga alfombra roja donde las modelos pudieron desfilar con comodidad, además de música clásica en directo y lo más importante de todo fue la finalidad benéfica del propio evento el cual contó con una alta recaudación.

En conclusión, sabemos que esta opinión no será del agrado de todo el mundo, pero creemos que hay muchas cosas que mejorar en esta isla en cuestión de moda y organización. Nosotras no somos nadie, pero intentamos aportar algo que falta aquí: sinceridad . Hay que pensar en los alumnos, los cuáles van a dedicarse a una profesión muy complicada.
 Felicidades a todos ellos, por el gran trabajo, las ganas y sobre todo el amor que ponen en cada uno de sus diseños.

A continuación os dejamos con el vídeo del desfile, las fotos del evento podéis encontrarlas aquí http://stratastes.blogspot.com.es, un blog creado por dos alumnos de la escuela. No dejéis de visitarlo







Los vídeos están realizados por Luís Martín. 

Carla&Patricia

2 comentarios:

  1. ¡Hola! acabo de conocer tu blog gracias al concurso de blogs Fashion&Outlet, me ha gustado mucho, ya tienes una nueva seguidora! pásate por el mío si te apetece, a lo mejor te gusta y quieres seguirlo ;) Gracias! Besos Cachivacheros
    www.xailaf.blogspot.com

    ResponderEliminar